martes, 17 de enero de 2012

Aportes de la crisis europea al comportamiento del mercado de granos

Nuevos informes librados en el día de hoy dan cuenta de la posibilidad de que Grecia se declare en default, al verse imposibilitada incluso de honrar el pago de los bonos cuyo vencimiento de opera el 20 de marzo.
El máximo responsable de las calificaciones soberanas para Europa, Oriente Medio y África, de la agencia calificadora Fitch, Edward Parker, anticipó esta información, al par que señaló que 'Grecia entrará en quiebra muy pronto, puesto que el acuerdo de la quita será interpretado como un default'.

En este punto, la calificadora estaría en situación de considerar la figura de 'quita de deuda' en tanto una simple 'moratoria'.
Como contrapartida, el tesoro griego consiguió ubicar 1625 mill./€, bien por arriba de la meta inicial de 1250 mill./€, en letras a tres meses de plazo cuyo interés oscila el 4,64%.

Si bien el mercado de granos en CBOT (Chicago board of trade, por sus siglas) continúa atento a las oscilaciones de la crisis fiscal europea, las series de precios están recibiendo soporte producto de las lluvias insuficientes en sud américa, la fortaleza de los mercados conexos (energía y metales) y la debilidad del dólar frente al euro y otras divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario